La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indulte a los presos del 1-O: "A Sánchez no le debe temblar la mano para dar los indultos, porque sería peor para él".

En una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press este sábado, ha advertido de que el también líder del PSOE "demostraría debilidad y regalaría el marco político a la derecha" si cediese a la presión de los partidos de derechas y no concediese los indultos.

"Creo que realmente no hay opción y este es el camino que toca emprender para acabar con la confrontación y la tensión e iniciar una nueva etapa de diálogo", ha declarado.

También ha defendido que otorgar los indultos es la manera de desjudicializar la política y empezar una etapa de diálogo, y se alegra de que Sánchez "haya dado esta señal inequívoca de que estos indultos son inminentes".

Colau ha criticado la reacción de los partidos de derecha: "Los que han vivido de la tensión y de la confrontación ahora critican estos indultos porque ven que se les acaba el marco que le ha dado tantos votos".