España

Telefónica será el proveedor único de Paradores para sus servicios de telefonía e internet

La compañía de telecomunicaciones se asegura una facturación de más de cinco millones de euros

Óscar López-Águeda, presidente CEO de Paradores de España (izda.) junto a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Óscar López-Águeda, presidente CEO de Paradores de España (izda.) junto a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España Telefónica

Telefónica y Paradores anunciaron este jueves un acuerdo por el cual la empresa de telecomunicaciones dotará de banda ancha a los casi 100 complejos hoteleros y hosteleros que se distribuyen por toda la geografía española.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica y España, y Óscar López, presidente de Paradores, explicaron que el proyecto se concluirá en los próximos dos meses. Hasta ahora, la infraestructura de red en estos edificios dependía de varios proveedores de telecomunicaciones y tenía un limitado ancho de banda. Esto, unido a la complicada orografía en la que se ubican -muchos en lugares remotos- y a la propia arquitectura de los edificios -buena parte de ellos históricos- limitaba la cobertura y dificultaba el acceso incluso a funcionalidades básicas.

López subrayó que en algunos de los complejos era difícil la conectividad por el emplazamiento de dichos hoteles o por las características de los edificios, como antiguos conventos, etc. 

“Va a ser un hito muy importante poder ofrecer fibra de última generación en todos los hoteles de la red. Esto permitirá que nuestros clientes puedan disfrutar de entretenimiento online o incluso teletrabajar. Además, esto abre nuevas oportunidades a las comarcas en las que se ubican los Paradores, muchos de ellos lugares recónditos de la España vacía donde es difícil encontrar fibra óptica de última generación. Estamos muy satisfechos de esta colaboración que iniciamos con Telefónica, la compañía tecnológica más importante de nuestro país”, apostilló.

Telefónica se asegura la gestión de los servicios

Además de implementar fibra óptica en todos los paradores, Telefónica también será el gestor de todas las redes y tecnologías relacionadas con las telecomunicaciones en Paradores por, al menos, cinco años. 

Según se desprende del contrato depositado en el portal de contratación, la operadora española lo gestionará por algo más de cinco millones de euros. Hasta la fecha, Paradores contrataba con diferentes empresas de telecomunicaciones los diferentes servicios en sus instalaciones. Ahora, la empresa pública ha agrupado dichas adjudicaciones.

Entre los servicios que deberá dar Telefónica están la creación de un sistema de una numeración móvil corporativo compatible con el plan de numeración fijo, de modo que, tanto entre los móviles, como de móvil a fijo, como de fijo a móvil se puedan realizar llamadas mediante numeración corta, dotación de terminales móviles, dotación de líneas con la capacidad suficiente para soportar todo el tráfico de datos adjudicado y el conexionado de los centros adjudicados mediante la tecnología adecuada para proporcionar el ancho de banda y calidad de servicio solicitados.

Durante los próximos cinco años, la teleco implantará además, a través de su área de negocio empresarial, Telefónica Empresas, una solución de voz que se basa en una evolución de su red a un entorno 100% IP NGN (Next Generation Network), lo que permitirá prestar nuevos servicios sobre la voz y ganar flexibilidad.

«Las comunicaciones convergentes ayudarán a la movilidad de los empleados y a la digitalización de los procesos de negocio. Para ello, se dotará a los dispositivos móviles de capacidades de voz y datos, así como de funcionalidades de gestión remota a través de las herramientas de Movile Device Management (MDM)», recalcó la compañía.

“Telefónica está totalmente comprometida para ayudar a Paradores a dar el mejor servicio a sus clientes, proteger el patrimonio histórico y cultural y promover la economía local y el cuidado del medio ambiente, facilitando la conexión entre empleados, proveedores y clientes”, aseguró Emilio Gayo.

Comentar ()