El acto del Ministerio de Igualdad para conmemorar el Día del Orgullo ha concluido con una haka en la que varios de los participantes han bailado y cantado imitando la tradicional danza maorí de la selección de rugby de Nueva Zelanda.

La cita ha estado presidida por la ministra de Igualdad, Irene Montero, "Las demócratas, los demócratas, les demócratas sabemos que solamente con el avance de derechos vamos a poder poner freno a quienes quieren hacernos retroceder en derechos", ha señalado Montero en los Jardines de la Residencia de Estudiantes de Madrid.

"Frente a su odio, orgullo de todas, de todas, de todes", ha añadido al final de un acto en el que se han entregado los Reconocimientos Arcoiris a personas y entidades destacadas en la visibilización, apoyo y defensa de las personas LGTBI. La celebración había comenzado con otra canción cantada en coro por las mismas personas que han interpretado la haka.

"Mundo binario, cis, hetero, patriarcal, hay que ver lo difícil que es de pronunciar, menudo trabalenguas", han cantado.