Araceli Hidalgo, de 97 años, la primera persona vacuna en España contra el coronavirus, pide a los jóvenes "que respeten la pandemia" y agradece a los sanitarios su trabajo por "salvar tantas vidas".
Así lo ha declarado en el homenaje a las víctimas de la pandemia que se ha celebrado este 15 de julio en el Palacio Real. Los reyes han presidido el acto en el que, con presencia de representantes de todos los poderes del Estado, ha rendido un homenaje especial a los sanitarios que han perdido la vida por esta enfermedad.
También han acudido los presidentes de las comunidades autónomas excepto el de la Generalitat, Pere Aragonès; el lehendakari, Íñigo Urkullu; y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Araceli fue la primera persona en recibir la vacuna en España, el pasado 27 de diciembre en la residencia pública de Los Olmos, en Guadalajara. «A ver si todos nos portamos bien y conseguimos que el virus se nos vaya», aseguró a los medios tras ser inoculada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él