La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado "inadmisible" la declaración de la Asamblea de Ceuta al vetar al presidente de Vox, Santiago Abascal, como persona non grata.

En un tuit, Arrimadas afirma que rechazan "absolutamente este señalamiento contra Santiago Abascal" y agrega que es "una práctica idéntica a las empleadas por los nacionalistas para atacarnos a los constitucionalistas", por lo que es "inadmisible".

El líder de Vox ha agradecido las palabras de Arrimadas: "Gracias, Inés. Tú y yo sabemos que este tipo de demonización constituye la antesala de la violencia. Un abrazo".

La propuesta de declarar a Abascal persona non grata la presentó el Movimiento por la Dignidad y la Ciudanía (MDyC), que cuenta con dos diputados, por los incidentes ocurridos el pasado 24 de mayo cuando el líder de Vox visitó la ciudad pocos días después de la entrada irregular de miles de marroquíes.

La iniciativa fue aprobada este viernes con el apoyo del PSOE (7 diputados), la coalición Caballas (1), mientras que el PP (9 diputados) se abstuvo y presentó una enmienda para condenar sólo las declaraciones del líder de Vox, que no prosperó, y votaron en contra los cuatro diputados del partido de Abascal. 

"Demonización"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al PP de colaborar "en la campaña de demonización" contra su partido y ha reprochado a los populares que "al mismo tiempo" pidan su apoyo para sacar adelante iniciativas en los parlamentos regionales y ayuntamientos: "O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser", ha advertido.

"El PP colabora en la campaña de demonización de Vox. Una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias", ha escrito Abascal.

A reglón seguido, ha recriminado a los populares: "Al mismo tiempo pretende nuestro apoyo para sus iniciativas en varios parlamentos. O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser".