Inés Arrimadas

Más noticias

Descripción:

Inés Arrimadas García política española, diputada del partido de Ciudadanos para el parlamento de Cataluña, desde noviembre 2012. En las pasadas elecciones a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya del 27 de diciembre su partido consigue la victoria en número de escaños, 36, aunque los partidos partidarios del independentismo obtuvieron la mayoría absoluta.

Arrimadas es licenciada en derecho y administración de empresas,  después de trabajar en varias empresas relacionadas con los departamentos de calidad y asesoría empresarial, se afilia en el año 2011 a Ciudadanos, comenzando su labor como portavoz de juventud.

En 2012, entró en la formación naranja como número 4. En ese mismo año su presencia en los medios de comunicación se hicieron cada vez más repetitiva, colaborando en programas televisivos donde se analiza la actualidad política.

En junio de 2015 fue designada portavoz del grupo parlamentario. Candidata y se convirtió en líder de la oposición después de que su partido obtuviera 25 diputados.

El 23 de febrero de 2019 anuncia su salto a la política nacional.