Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos para las elecciones catalanas que se celebran este domingo 12 de mayo, ha reconocido que "no debió enviar a Inés Arrimadas a Madrid" tras ser la fuerza más votada en 2017 en la región

El candidato ha señalado, ante la pérdida de votantes que ha sufrido su partido en Cataluña, que en la dirección de Ciudadanos les pareció "una decisión correcta para cambiar el Gobierno de España" enviar a Inés Arrimadas al Congreso como diputada por Barcelona: "Sin embargo, no se dio y hay que decir, a toro pasado, que nos equivocamos porque mucha gente se sintió abandonada", ha analizado el cabeza de lista de Ciudadanos, cuyo partido pasó de los 36 diputados en 2017 a los seis en los siguientes comicios catalanes, celebrados en 2021.

Así lo ha explicado Carrizosa en la conferencia-desayuno de Nova Economia Fòrum, organizada por Fòrum Europa-Tribuna Catalunya en el marco del 'Ciclo Especial Elecciones Parlament de Catalunya'. "Lo que tengo claro es que estaré mientras quieran mis compañeros y los ciudadanos. Lo que no haré nunca es hacer política en otra parte que no sea Cataluña", ha indicado.

Carrizosa, preguntado sobre las encuestas electorales, algunas de las cuales no dan representación en el Parlamento de Cataluña a su partido, ha destacado que estas "nunca han dado entrada en el Parlamento a Ciudadanos" y que, por tanto, espera "volver a batirlas".

En este sentido, ha puesto de ejemplo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que "ya estaba repartiendo ministerios en las anteriores elecciones generales", y al final acabó gobernando el PSOE junto con Sumar.