España

Vox participará el 11 de septiembre en una jornada sobre los "mitos" de la Diada

Ignacio Garriga y Santiago Abascal, en el mitin final de Vox en Cataluña.

Ignacio Garriga y Santiago Abascal, en el mitin final de Vox en Cataluña. EFE

Vox participará el 11 de septiembre en una jornada organizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) titulada ’11S: entre el mito y la manipulación’ para denunciar los «mitos» de la Diada y la «instrumentalización» que ha hecho el independentismo de la misma.

Lo ha anunciado el líder del partido en el Parlament, Ignacio Garriga, en declaraciones a la prensa desde la plaza Catalunya de Manresa (Barcelona).

Según Garriga, el independentismo ha utilizado el 11 de septiembre para «generar confrontación y división en el conjunto de los catalanes».

Asimismo, ha anunciado que Vox no participará «de ningún aquelarre separatista ni de ningún acto oficial» en la Diada porque su objetivo es «combatir ese discurso que lo único que genera es falta de libertad».

En el acto, que se celebrará en el Hotel Avenida Palace de Barcelona, participará el portavoz de Vox en el Parlament, Juan Garriga, que intervendrá en una mesa redonda sobre «el fracaso del modelo autonómico y el nacionalismo», mientras que Ignacio Garriga será el encargado de clausurar las jornadas.

Por otro lado, Garriga ha arremetido desde Manresa contra la inmigración ilegal, a la que ha relacionado con la «delincuencia» y la «inseguridad». 

Te puede interesar

Comentar ()