La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida con una fuerte ovación este jueves cuando llegaba a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, donde ha inaugurado el curso del título de postgrado 'Experto en liderazgo y compromiso cívico'. Gritos de "¡presidenta, presidenta!" y 'vivas' a España han acompañado a la líder regional, que avanzaba entre la multitud y entre una nube de periodistas.

La distribución del vídeo por parte del equipo de la presidenta madrileña no es casualidad. Se produce en un contexto de alta tensión entre Sol y Génova por el control del PP de Madrid, después de que Ayuso oficializase su candidatura y la dirección del PP abriese la puerta a más candidaturas para no perder el control orgánico del partido en Madrid, el poder territorial de mayor influencia e importancia de los populares.

En el entorno de la líder madrileña defienden la "aspiración legítima" de Ayuso a reclamar para sí el control del partido en Madrid después de ganar las elecciones del 4-M y por contar, dicen, con el apoyo de una amplia base de los madrileños. En el equipo de Pablo Casado, sin embargo, insisten en no sacar de la ecuación a José Luis Martínez-Almeida y deslizan, incluso, que podría vencer a Isabel Díaz Ayuso en el congreso madrileño, que no se celebrará antes de primavera de 2022.