España

La ANC convoca al independentismo frente al consulado italiano tras la detención de Puigdemont

El expresident Carles Puigdemont en Perpiñán.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a concentrarse este viernes a las 9 de la mañana frente a la sede del consulado de Italia en Barcelona tras la detención de Carles Puigdemont en Cerdeña.

En un tuit, la ANC califica de "ilegal" la detención y convoca una concentración similar a la que se produjo frente al consulado de Alemania cuando el ex presidente catalán fue detenido en este país, que finalmente no le extraditó.

El abogado Gonzalo Boye y un equipo de abogados italianos están asistiendo a Puigdemont después de que la policía fronteriza italiana lo haya detenido cuando ha llegado al aeropuerto de Alghero.

Así lo han explicado fuentes de Junts, y el viernes está previsto que Puigdemont pase a disposición de los jueces de la Corte de Apelación de Sassari, que es competente para decidir sobre su puesta en libertad o su posible extradición.

Puigdemont se ha desplazado la tarde de este jueves hasta el Alguer, procedente de Bruselas, para asistir al 'aplec internacional de l'Adifolk' y para reunirse con el presidente de la región autónoma de Cerdeña y con el síndic del Alguer.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar