Unas 400 personas se han concentrado frente a la sede del consulado de Italia en Barcelona tras la detención de Carles Puigdemont en Cerdeña. Los Mossos d´Esquadra han cortado la Diagonal y han blindado la zona, aunque no se han provocado disturbios. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) convocó el acto al considerar ilegal la detención del expresidente Puigdemont.
Las consignas de "Puigdemont nuestro presidente" y "1 de octubre ni olvido ni perdono" han sido la banda sonora del evento "en defensa de los derechos del presidente Puigdemont, los valores europeos y de los derechos fundamentales", tal y como ha publicado ANC en Twitter.
Jordi Sánchez, secretario general de Junts X Cat, ha criticado al Gobierno por "dar cobertura a la justicia española". "La detención de Puigdemont demuestra una vez más la mala praxis de los órganos jurisdiccionales españoles, que ignorando una orden del tribunal europeo de justicia han tenido activa y ejecutiva una orden de extradición contradiciendo lo dicho por ese tribunal", ha señalado el dirigente independentista desde las puertas del consulado Italiano en Barcelona.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 3 María Dueñas y la memoria de los 'pieds-noirs' españoles
- 4 Una actor de La Promesa se sincera sobre el adiós de Ana Garcés
- 5 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 6 Entrevista a Rocío Suárez de Puga, Adriana en Valle Salvaje
- 7 El choque de Ayuso con Alsina sobre los impuestos: “¿Esto va por mí? Pues pregúntame directamente”
- 8 Un alquiler en Mónaco y dos fugas a Dubái: la investigación al exjefe de la UDEF se extiende
- 9 ¿Quién controla realmente las siete minas estratégicas de España?