España

Centenares de personas acuden al 'macroevento' de Vox en Ifema

Santiago Abascal junto a la cabeza del toro ‘Nubarrón’, cedida por el Museu del Bou

Vox ha organizado este fin de semana un macroevento en Ifema en el que esperar reunir a alrededor de 20.000 personas. Como publicó este periódico, contará con encierros, conciertos y fuegos artificiales. Durante esta mañana, los principales líderes del partido, así como cientos de simpatizantes se han dejado ver por el recinto.

Las puertas de Ifema se han abierto a las 11 de la mañana y se han producido colas para acceder.

Con ‘Viva 21’, el nombre que el partido ha dado a la convocatoria de este 9 y 10 de octubre, el objetivo de Vox es doble: por un lado, poner en valor «el patrimonio que hemos heredado» y «sentir nuestras tradiciones» con la apertura de una «amplia variedad de casetas temáticas» en un apartado al aire libre de Ifema; y, por otro, la presentación de la denominada como ‘Agenda España’, que servirá de contrapunto a la ‘Agenda 2030’ del Gobierno de Sánchez y en la que se desplegarán las líneas políticas y estratégicas que Vox priorizará de cara a una larga precampaña electoral que ya ha comenzado para las principales fuerzas políticas. 

Para este fin de semana, Vox ha desplegado una serie de actividades que se desplegarán por una zona al aire libre del recinto ferial de Ifema, en los que se conjugará la gastronomía y las tradiciones patrias con música, bailes y hasta fuegos artificiales. El sábado 9 de octubre la jornada arrancará a las 11.00h de la mañana con el despliegue de medio centenar de carpas que «representarán a las distintas provincias de España», al más puro estilo del tradicional Fitur que cada año acoge el mismo recinto.

Durante la jornada del sábado, la intención de Vox es la de evocar a unas tradicionales fiestas de pueblo, en las que correrá la comida y la bebida con la «degustación» de productos típicos regionales y la asistencia de las delegaciones de Vox de todos los territorios. Según informan en el partido, los asistentes podrán asistir con sus familias al evento, de modo que la prensa no podrá acceder ese día al recinto de Ifema por «la presencia de menores de edad». De hecho, para los más pequeños se instalarán diferentes atracciones, desde el ‘toro loco’ hasta camas elásticas, como publicita el propio partido en su página web. Para la mañana del sábado, el partido ha programado ‘El Torico’, un encierro simulado para que «padres y niños vivan su particular San Fermín», como reza en la programación del evento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar