España

El PP aventaja al PSOE en dos puntos a una semana de su Congreso

El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a los militantes a su llegada a la Plaza de Toros de Valencia.

El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a los militantes a su llegada a la Plaza de Toros de Valencia. EFE

El Partido Popular lograría dos puntos más en porcentaje de votos que el PSOE de celebrarse hoy elecciones generales. Así, los de Pablo Casado conseguirían el 27,2% de los votos, frente al 25% del PSOE que perdería 21 diputados en comparación con las últimas elecciones.

Así lo indica una encuesta realizada por Sociométrica para El Español que otorga 118 diputados al PP, 29 más que en las últimas elecciones. También sumaría diputados Vox, que conseguiría 55, tres más que en los últimos comicios.

Teniendo en cuenta estos resultados, Casado podría lograr un acuerdo para obtener la mayoría absoluta con el apoyo de Ciudadanos -4,3% de los votos, dos puntos por debajo- y de Navarra Suma.

Unidas Podemos pasaría de obtener 35 escaños en octubre de 2019 a 30, si se celebrasen hoy elecciones. El PSOE obtendría 99 frente a los 120 de las últimas elecciones. Así, el Gobierno de coalición pasaría de los 155 escaños a 129.

Los resultados de esta encuesta se conocen a una semana de que el PSOE celebre su Congreso. El partido celebra la semana que viene en Valencia su 40º Congreso Federal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar