España

Vídeo: el limpio aterrizaje de la bandera en el Paseo de la Castellana tras el susto de 2019

Un paracaidista del Ejército desciende sobre el Paseo de la Castellana en Madrid con la bandera de España.

Un paracaidista del Ejército desciende sobre el Paseo de la Castellana en Madrid con la bandera de España. EFE

En un vuelo que se ha desarrollado sin incidentes, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire se ha encargado de ondear la bandera española sobre el Paseo de la Castellana con motivo del desfile del 12 de octubre. El momento suscitaba especial atención después de que, en la edición de 2019, un error provocase que el paracaidista que descendía con la bandera acabase chocando contra una farola.

En presencia de los Reyes, la infanta Sofía, todo el Gobierno y la mayoría de los presidentes autonómicos, el izado de la bandera ha tenido lugar tras el aterrizaje de la misma, al tiempo que el sonido de la descarga de fusiles se entremezclaba con el himno del país.

Una vez izada la bandera, se ha recordado a las fuerzas de seguridad que han perdido su vida por España. Para ello, el Rey ha procedido a protagonizar la entrega de la corona de laurel a todos los que han dado su vida por el país, en lo que se considera uno de los homenajes más emotivos del desfile, con la interpretación del himno ‘La muerte no es el final’.

Te puede interesar

Comentar ()