El cabo Andrés Martín Pérez, del regimiento ingenieros 1 de Burgos, ha fallecido este sábado durante las prácticas del curso de buceo en Cartagena. El soldado, de 28 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria y los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida en el hospital Santa Lucía de Cartagena.

"Tenemos el sentimiento de informar del fallecimiento del Cabo Andrés Martín Pérez durante prácticas del Curso de Buceo en Cartagena", ha señalado el Ejército de Tierra en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

El Ejército de Tierra ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia y compañeros del militar fallecido. "Nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a familia y compañeros en este duro momento. Dio su vida por España #DEP", ha lamentado.

La Unidad Militar de Emergencia también ha lamentado el fallecimiento del cabo Andrés Martín Pérez. "Desde la UME nos sumamos al dolor de la familia, amigos y compañeros del Cabo Andrés Martín. D.E.P. compañero", ha publicado la UME.

La muerte del cabo Martín Pérez añade dolor a una jornada trágica para el Ejército de Tierra, que hoy mismo ha confirmado la muerte del sargento Mario Quirós Ruiz, de 22 años de edad, desaparecido durante una práctica de buceo de asalto en el pantano de El Grado de Huesca.