España

Puig dice que los presupuestos autonómicos de 2022 son "los más sociales e importantes de la historia del autogobierno"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig EP

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este lunes que los presupuestos autonómicos para 2022 que se aprobarán el miércoles "serán los más sociales y más importantes de la historia del autogobierno".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, durante su visita a la World Travel Market que se celebra en Londres. La comisión del Consell encargada de elaborar las líneas estratégicas de los presupuestos de 2022 alcanzó este sábado un acuerdo para aprobar las cuentas de la Generalitat del próximo año en una reunión extraordinaria que se celebrará el miércoles 3 de noviembre.

Al respecto, en su primera comparecencia pública tras el acuerdo, el 'president' ha evitado avanzar cómo serán las cuentas porque "cada cosa tiene su tiempo", pero ha asegurado que "el miércoles el gobierno aprobará los presupuestos y serán los más sociales y más importantes de la historia del autogobierno", porque a los recursos propios se le añaden los fondos europeos para la recuperación económica.

"Con todo eso, habrá un escenario para la reactivación social y económica de la Comunitat Valenciana y se tratará de hacer un gran esfuerzo de gestión para, desde el acompañamiento publico, llevar a la recuperación de toda la economía de la Comunitat Valenciana", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar