España

Piqué: "Siento envidia sana de Madrid y lo que está haciendo, ya me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel"

Gerard Piqué, durante una rueda de prensa en Madrid previa a la Copa Davis.

Gerard Piqué, durante una rueda de prensa en Madrid previa a la Copa Davis. EFE

El central del Fútbol Club Barcelona y organizador de la Copa Davis de tenis, Gerard Piqué, se ha deshecho en elogios hacia la capital de España durante un acto en Madrid previo a la celebración del torneo. «Yo soy de Barcelona, amo mi ciudad más que nada y siento envidia sana de Madrid y de todo lo que está haciendo, creo que es un ejemplo para todo el mundo, ya me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel, que estos últimos años nos está costando más», ha confesado.

El futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos sugirió este miércoles que éste será el último año que Madrid albergue las Finales de la Copa Davis porque «es el Mundial de tenis y debe ir a otras ciudades», y se mostró seguro de que esta edición, que se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre, será aún más exitosa que la de 2019 porque han tenido «más tiempo».

«El acuerdo con Madrid era para dos años. En 2020 tuvimos la mala suerte de la COVID y no se pudo organizar, y éste es el segundo, nos gustaría quedarnos más años, pero hay que entender que la Copa Davis es el Mundial de tenis y que debe ir a otras ciudades y países», apuntó Piqué tras acudir a la presentación de una iniciativa junto a Ecovidrio para hacer más sostenible la competición.

Por ello, aseguró que «no» llevó la competición a Madrid «por dinero» y que siempre se ha sentido a gusto en la ciudad pese a su «extrema» rivalidad con el Real Madrid. «Jamás he ido por la calle y he recibido una mala palabra, me ha recibido siempre con los brazos abiertos y siempre con buenos gestos», apuntó.

Piqué también ve «distinto» esta segunda experiencia de organizar las Finales de la Copa Davis. «La primera vez siempre es la primera y a partir de ahí hay que aprender y mejorar, pero fue un evento espectacular», admito.

«Y ahora vamos a mejorar el tema de las horarios, tenemos tres ciudades (Turín e Innsbruck también acogen partidos del ‘round robin’) y tres anfitriones, y vamos a mejorar los partidos de la fase de grupos que van a ser en fin de semana», detalló el catalán.

El presidente de Kosmos lamentó la baja de Rafa Nadal por lesión. «Nos encantaría que estuviese. He hablado con él a veces y siempre está involucrado porque para él la Davis es una competición única y en el 2019 lo jugó todo. De todos modos, España tiene un gran equipo y la gente tiene ilusión de ver debutar a Carlos Alcaraz, que seguro que lo hará increíblemente bien y tiene la capacidad para sacar resultados», subrayó.

Te puede interesar

Comentar ()