El diputado Gabriel Rufián ha vuelto a protagonizar otra polémica en el Congreso de los Diputados, al negarse a contestar a un periodista del medio 7NN, la televisión recientemente impulsada por el empresario Marcial Cuquerella.

En concreto, el redactor Josué Cárdenas se dirigía al diputado de ERC preguntándole cuál es la posición de su partido respecto a la futura reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley mordaza', y sobre las futuras manifestaciones de policías y guardias civiles convocadas para este mes de noviembre.

En lugar de contestar a la pregunta, Gabriel Rufián ha manifestado que "no participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha", una fórmula ya habitual en el diputado independentista y que abunda en una línea tomada también por el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, que ha rehusado responder a algunos periodistas en las últimas semanas.

Tras su negativa a contestar a la pregunta, el periodista ha vuelto a formularla en varias ocasiones, recibiendo siempre la misma respuesta por parte del diputado, que ha llegado a decir que podría pasarse así "toda la mañana".