En medio del debate sobre su posible regreso a España, el rey Juan Carlos I ha reaparecido este viernes en Abu Dabi para ver un partido de exhibición del tenista español Rafael Nadal.

El emérito, de 83 años, abandonó España en agosto de 2020, hace ya casi un año y medio, y se instaló en Emiratos Árabes Unidos, pero apenas se ha dejado fotografiar en público. Ahora reaparece cuando todas las informaciones apuntan a que quiere aregresar en los próximos meses a España.

Aunque desde Zarzuela mantiene, un enorme hermetismo, fuentes próximas al emérito indican que éste le ha hecho llegar a su hijo el deseo de volver. Si bien no hay nada que lo impida, se mantienen en muy buena medida las razones que aconsejaron su salida, esto es, evitar el daño que podría hacer a la institución. De momento, parecen conformarse con que no interfiera en el que es el discurso anual más importante del Rey .

Nadal y Juan Carlos I mantienen desde hace más de una década una muy buena relación y el tenista español siempre ha salido en defensa del emérito cuando ha hablado de él en público. El tenista está en Abu Dabi preparando la temporada 2022 y ha perdido por 6-3 y 7-5 ante Andy Murray en el encuentro que ha presenciado el emérito.