La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha ofrecido al diputado de UPN Sergio Sayas su "pluma jurídica" en la "lucha" que este pretende llevar a cabo para mantener su acta de diputado de la formación navarra.
"Mi pluma jurídica está a tu entera disposición, amigo mío. Sólo tienes que darme un silbidito", ha escrito este sábado Olona en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.
Junto al hashtag "#Fuerzayhonor", Olona ha citado una publicación en la que Sayas ha reivindicado su militancia "en la libertad y en la dignidad" y ha asegurado que luchará "por hacerlo en UPN".
Sendos mensajes se han compartido tras la celebración este sábado del Consejo Político de UPN en una sesión extraordinaria en la que se ha acordado, con el 80,62% de los votos favorables, ratificar el acuerdo adoptado por el Comité Ejecutivo por el que pedía a Sergio Sayas y Carlos García Adanero la entrega de sus actas de diputados en el Congreso o, de lo contrario, iniciar el procedimiento para su expulsión del partido.
Se trata de una resolución que se adoptó el viernes después de que Sayas y Adanero votaran 'no' a la convalidación de la reforma laboral, contraviniendo las directrices de la dirección del partido, que ha reprochado la "gravedad" de la actitud de los diputados por su falta de disciplina", "ocultación" de su voto y el "daño de incalculables consecuencias y repercusión" que supone para el partido y sus dirigentes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 6 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo