España

Ayuso aclara que su hermano recibió 55.000 euros pero no explica otras facturas

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (d), acompañado por su homólogo de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty (i)

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (d), acompañado por su homólogo de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty (i) EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha emitido un comunicado en el que respalda la actividad de su hermano, Tomás Díaz Ayuso. El comunicado recoge que la cifra fue de 55.000 euros. "La factura a Priviet Sportive no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto. Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación".

Isabel Díaz Ayuso ha condenado que haya tenido que dar explicaciones sobre la actividad laboral de su hermano "porque nunca he interferido en ella". "Me parece denigrante tener que aclarar las relaciones comerciales de mi hermano con una empresa por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido".

El texto explica que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta, envió a la empresa Priviet Sportive 4 facturas en el año 2020, aunque se refleja solo una porque tal y como justifica la presidenta, "el resto no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad". El recibo del 30 de junio de 2020 " fue por gestiones para la compra mascarillas en China, vendidas a la Comunidad de Madrid a 5 euros cuando los precios en ese momento llegaban a 10,5 euros" recoge el documento. Isabel Díaz Ayuso sostiene que por esa gestión su hermano obtuvo 55.850 euros, más IVA, "es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación", insiste.

La dirigente madrileña espera que con esta explicación "nadie dude" de su "honorabilidad" ni de su "ejemplaridad". "Insisto en que nunca influí para la compra de mascarillas a esta empresa, y que supe de ese contrato cuando me informó Pablo Casado, no antes. Facilitaré el informe del secretario del Consejo de Gobierno en el que se recoge que no he tenido ningún deber de abstención en este contrato", concluye el comunicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar