El presidente del Comité de Organización (COC) del XX Congreso Nacional Extraordinario del PP, Esteban González Pons, ha respondido a las acusaciones de "fervor belicista" de los partidos de derecha esgrimidas por la coportavoz de Podemos Isa Serra: "Le preocupa más los sillones que la paz en Ucrania".

En esa línea, el también eurodiputado, ha reprochado a los morados que rectifiquen, recortando las acusaciones de "partidos de la guerra" sólo a la derecha. "Cuando se trata de que les tiren del gobierno, dan un paso atrás y piden perdón al PSOE por si le han ofendido. Es impresentable que tengamos soldados en las repúblicas bálticas, en Bulgaria o en el mediterráneo, y una parte del gobierno comprenda las razones de Putin".

González Pons ha valorado así la posición de Unidas Podemos. Lo ha hecho en una rueda de prensa acompañado por la coordinadora general del PP, Cuca Gamarra. Ésta, ha añadido que "no se puede permitir que el discurso de una parte del gobierno de España sea el de no hacer nada frente al asesino", en referencia al presidente de Rusia. Eso, considera Gamarra, "sólo ayuda a Putin".

"Tiene que haber una política única y de respeto a la UE y la OTAN", porque "el único gobierno" europeo en el que se han producido discrepancias ese en el de coalición. En este sentido, Gamarra ha pedido la salida del socio minoritario del Ejecutivo.

Asimismo, uno de los primeros aspectos que ha aprobado el COC, según ha comunicado González Pons, es que en Sevilla, el XX Congreso del partido luzca la bandera de Ucrania. Porque "es el símbolo más potente" de la libertad y el europeísmo en estos momentos.