Elecciones Andalucía

España

Moreno baraja adelantar las elecciones de Andalucía a junio aunque no sean en domingo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el Museo Picasso de Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el Museo Picasso de Málaga EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que todavía no tiene tomada la decisión final sobre las elecciones pero ha dejado entrever con sus declaraciones que habrá adelanto a junio, a la vez que ha abierto la puerta a que no sean obligatoriamente un domingo.

Moreno, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que con los datos que maneja y las conversaciones que ha mantenido en las últimas semanas se reafirma en que el interés general de Andalucía pasa por tener presupuestos para 2023.

Esos presupuestos no podría aprobarlos a tiempo si no tiene ya un gobierno formado a finales de agosto o principios de septiembre, para elaborar las cuentas y que se aprueben en diciembre, ha dicho.

Al ser cuestionado sobre si las fechas que baraja son el 19 o el 26, Moreno ha incluido "otra derivada", que los comicios no sean un domingo: "¿Por qué un sábado no pueden ser? ¿Por qué no podrían ser un viernes? Todo está abierto, quedan muchas cosas por despejar".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar