El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado el "supremacismo moral" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la izquierda sobre los pactos de los 'populares', en concreto sobre el reciente acuerdo en Castilla y León con Vox, un partido "igual de democrático que otros".

"Ya está bien de ese supremacismo moral de Sánchez, de la izquierda, que se cree legitimada para decir a los demás con quién deben pactar mientras ellos pactan con los herederos de ETA. Eso es una tomadura de pelo para los españoles, es un cuento chino", ha afeado Bendodo en una entrevista con 'La Razón', publicada este domingo y recogida por Europa Press.

Si bien ha defendido a Vox, Bendodo ha señalado que para las próximas elecciones en Andalucía, el PP espera conseguir el "objetivo" de "conseguir una mayoría lo suficientemente amplia como para no depender de nadie para formar gobierno".

Estos comicios autonómicos serán los primeros de la "era" del nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por lo que en ellas el PP se juega la "consolidación del cambio" tras una etapa "difícil" que el partido "ya ha superado", ha dicho.

En esta nueva etapa, la formación abordará próximamente congresos regionales, en los que "confiará en los territorios y apoyarás sus decisiones". "Vamos a dejar hacer sus equipos a los líderes regionales", ha agregado sobre estos congresos, entre los que se encuentra el del PP de Madrid donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "tendrá manos libres" para ello.

Negociación del poder judicial

Por otro lado, Bendodo se ha referido al plan económico que ha presentado Feijóo al Gobierno para paliar la "dramática" situación que viven las familias españolas por la subida de precios y ha incidido en que no se trata solo de una propuesta del PP, sino que se ha compartido "con sindicatos, empresarios y otros representantes de la sociedad civil".

"Es una propuesta de país, un plan con menos ideología y más lógica y sentido común. Por tanto, lo natural sería que nos sentáramos a hablar", ha apostillado, para añadir que, pese a que esto no ocurra, se sentará a negociar con el Gobierno sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Vamos a escuchar lo que nos plantea el Gobierno (sobre el CGPJ) cuando se nos convoque. En base a la propuesta que nos hagan fijaremos nuestra posición (…). Cuando el Gobierno nos llame para hablar de esto, acudiremos a la reunión, escucharemos sus propuestas y empezaremos a hablar", ha precisado.