El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este martes una pregunta del Partido Aragonés sobre hidrógeno verde para arremeter contra algunos partidos políticos, "mirando a la bancada de la derecha" que, según ha denunciado, "quieren volver a apostar por las energías nucleares".
"El compromiso del Gobierno es avanzar y no retroceder ni un milímetro", ha defendido Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Senado ante quienes, según ha dicho, quieren volver a implantar este tipo de energía.
En este contexto, ha reivindicado la acción del Gobierno, aprovechando los fondos europeos, para transitar hacia un "modelo sostenible y medioambiental".
Esta respuesta ha surgido después de que el senador del Partido Aragonés José Sánchez Garnica le cuestionara a Sánchez por el impulso de la conexión ferroviaria con Francia por Canfranc (Huesca) con trenes impulsados por hidrógeno verde.
En este punto, Sánchez ha destacado el "compromiso" del Gobierno de Aragón para que el Valle del Ebro sea "el futuro" del hidrógeno verde, incidiendo en la labor de este Ejecutivo de Javier Lambán en lo que tiene que ver con este tipo de energías.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule