Juanma Moreno, presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha afirmado que esta comunidad tiene en las manos la posibilidad de «seguir avanzando» o «volver a la peor casilla de salida», en referencia a las elecciones del 19 de junio.

También ha advertido de que si el PSOE y las izquierdas logran un diputado más que ellos, habrá «un gobierno Frankenstein» como el que existe en España.

En el acto de presentación de los 109 candidatos a las listas del PP en Andalucía celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Moreno ha recordado a sus compañeros que las elecciones no están aún ganadas y que tienen que seguir trabajando para «transformar nuestra realidad».

«He visto victorias cantadas que se han perdido por la confianza», ha dicho Moreno a sus candidatos, de quien ha destacado que están «comprometidos» con sus provincias y cargados de «ilusión, esperanza y de ganas por hacer la mejor Andalucía posible para los andaluces».

Su objetivo, ha remarcado, es «cambiar, transformar y mejorar Andalucía», añadiendo que «eso es lo que queremos seguir haciendo los próximos cuatro años».

En su intervención en este acto de presentación de las 55 mujeres y 53 hombres que componen la lista de candidatos al Parlamento andaluz por el PP, Moreno se ha dirigido a los votantes socialistas «decepcionados con Sánchez» a quienes les ha pedido «serenamente» que confíen en el PP porque «no les vamos a defraudar», ha remachado.

Moreno ha asegurado que las elecciones y el futuro gobierno de Andalucía se resolverá el próximo 19 de junio en las urnas, donde competirán contra el PSOE y las plataformas de partidos de izquierda (Por Andalucía y Adelante Andalucía), que juntos «quieren derribar toda la obra que hemos hecho en estos cuatro años», ha denunciado.