España

Suspendida la regata en la que iba a participar don Juan Carlos en Sanxenxo

El rey emérito Juan Carlos I, a bordo del Bribón en Sanxenxo.

El rey emérito Juan Carlos I, a bordo del Bribón en Sanxenxo. EFE

La regata en la que iba a participar este sábado don Juan Carlos en Sanxenxo ha sido suspendida por las condiciones meteorológicas ante la falta de viento. El rey emérito, a la espera de que se reanude el Trofeo Viajes InterRías, ha podido navegar en el Bribón.

Allí recibió los aplausos y vítores de varias decenas de personas, al mismo tiempo que apenas a unos metros de distancia tenía lugar una concentración en protesta por su presencia en la localidad pontevedresa y por el trato dispensado a su figura por parte de las autoridades municipales bajo el lema "Galiza non ten rei" (Galicia no tiene rey).

El rey emérito fue incluso fotografiado besando a un perro a bordo del "Bribon 500", propiedad de alguno de sus simpatizantes que hoy han estado presentes en Sanxenxo

El rey emérito llegó a las 10.50 horas de este sábado al Real Club Náutico de Sanxenxo. Juan Carlos ha efectuado su llegada ante la atenta mirada de un grupo de periodistas y una veintena de curiosos, que han observado su paso en el coche conducido por su amigo, el empresario Pedro Campos, desde el que el rey emérito ha saludado con un gesto con la mano a la prensa, informa Efe.

Las regatas de la jornada del sábado de la Copa de España de Vela de 6 metros han sido aplazadas "indefinidamente" por las condiciones meteorológicas.

Tal y como ha confirmado el Club Náutico de Sanxenxo, las pruebas se retomarán "cuando las condiciones meteorológicas lo permitan". Ahora mismo, no hay hora estimada de salida. Se estimaba su comienzo para las 13,00 horas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar