España

A tiros en el polvo: guardias civiles de Badajoz denuncian las condiciones del entrenamiento de tiro

AUGC denuncia la insalubridad del entorno y destaca que la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz dispone "de una magnífica galería de tiro"

Vehículo de la Guardia Civil cubierto de polvo en las prácticas de tiro en la Cantera del Retiro (Badajoz)

Vehículo de la Guardia Civil cubierto de polvo en las prácticas de tiro en la Cantera del Retiro (Badajoz) AUGC Badajoz

La Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) de Badajoz ha denunciado «las lamentables condiciones de salubridad» en las que han realizado el entrenamiento de tiro. Según han informado fuentes de AUGC a El Independiente, los agentes han tenido que practicar «sumidos en un ambiente polvoriento», porque al mismo tiempo en el que se llevaban a cabo estos ejercicios, en la zona trabajaba maquinaria pesada «que producía una gran cantidad de polvo».

Los hechos han ocurrido en la Cantera del Retiro, próxima a la localidad de Badajoz, en la carretera BA-020 (de Campo Mayor); aunque, la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz dispone «de una magnífica galería de tiro», apunta AUGC.

Esta circunstancia fue puesta en conocimiento del Jefe de la Comandancia, «que no hizo nada por evitar que los agentes bajo su mando pudieran sufrir enfermedades oculares o pulmonares, como consecuencia de tener que realizar su entrenamiento de tiro en estas lamentables condiciones», señalan desde la asociación.

Además, AUGC Badajoz indica «como anécdota», que el oficial que estaba allí «presente durante muy poco tiempo, y que pudo haber parado y pospuesto el ejercicio a otro día, dijo que no, que se tenía que realizar en esas condiciones, para acto seguido ir a refugiarse dentro de un vehículo».

AUGC ha criticado estos hechos y ha transmitido que «se van a elaborar escritos a Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo, para que sepan en qué condiciones tienen que prestar sus entrenamientos de tiro los Guardias Civiles en la provincia de Badajoz».

Te puede interesar

Comentar ()