El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha reaccionado discretamente tras la polémica que le ha enfrentado al fundador de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. En una entrevista, el diputado valenciano dijo que «saberse ir es importante en política, y saber callar». Un comentario que no sentó nada bien a Iglesias, que le respondió desde su programa de radio, La Base.
"Vivo de mi trabajo y digo lo que me parece. Tú, en cambio, llevas más de 20 años ocupando cargos públicos ininterrumpidamente, y no sé si algún día tendrás la suerte que tengo yo y podrás volver a tu trabajo de maestro", se despachó Iglesias, que aseguró que aún no había llegado "el día en el que un político profesional me haga callar".
Baldoví ha mantenido perfil bajo este miércoles, aunque finalmente se ha pronunciado aprovechando un tuit del escritor Edu Galán. En el mensaje, Galán se refería a la polémica y reprochaba al ex vicepresidente del Gobierno que hablase "como si no llevase décadas viviendo de lo público" o como si "ser 'político profesional' o vivir de lo público fuese algún problema".
Ha sido ese mensaje al que ha contestado Baldoví, con un escueto "totalmente de acuerdo" con el que defiende su presencia en política desde hace más de 20 años.
Joan Baldoví se estrenó como concejal en el ayuntamiento valenciano de Sueca en 1999 y se mantuvo en el consistorio hasta 2014. En ese período fue alcalde del municipio entre 2007 y 2011. Baldoví desembarcó en el Congreso de los Diputados en diciembre de 2011, y se ha mantenido en su escaño ininterrumpidamente desde entonces.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas