España

Pablo Iglesias se enzarza con Joan Baldoví: "Vivo de mi trabajo. Tú llevas 20 años ocupando cargos"

Joan Baldoví y Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2019.

Joan Baldoví y Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2019. EUROPA PRESS

El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el diputado de Compromís, Joan Baldoví, se han enzarzado en una disputa pública en las últimas horas. En una entrevista, Baldoví aseguró que en Podemos se producían "cacofonías" en sus mensajes públicos y subrayó que se refería a Pablo Iglesias cuando decía que "saberse ir es importante en política, y saber callar".

El 'palo' de Baldoví no le ha sentado nada bien a Iglesias, que ha aprovechado su podcast La Base para responder al diputado valenciano, muy próximo al proyecto de Iñigo Errejón, con el que Iglesias acabó enfrentado dentro de Podemos.

"Amigo Baldo, yo hasta 2014 trabajaba en la universidad, presentaba La Tuerka y hacía análisis en algunos medios de comunicación", ha arrancado Iglesias para comparar con su situación actual: "Y hoy, en 2022, después de haber dejado mis cargos, he vuelto a la universidad, presento La Base y hago análisis en algunos medios de comunicación".

"Vivo de mi trabajo y digo lo que me parece", ha continuado Iglesias, antes de lanzar sus recados contra Baldoví: "Tú, en cambio, llevas más de 20 años ocupando cargos públicos ininterrumpidamente, y no sé si algún día tendrás la suerte que tengo yo y podrás volver a tu trabajo de maestro".

Iglesias ha querido cerrar con un mensaje a Baldoví "con todo el respeto y todo el cariño": "Aún no ha llegado el día en el que un político profesional me haga callar".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar