España

Baldoví se pronuncia sobre su polémica con Pablo Iglesias y "vivir de lo público"

Joan Baldoví, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.

Joan Baldoví, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. EUROPA PRESS

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha reaccionado discretamente tras la polémica que le ha enfrentado al fundador de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. En una entrevista, el diputado valenciano dijo que «saberse ir es importante en política, y saber callar». Un comentario que no sentó nada bien a Iglesias, que le respondió desde su programa de radio, La Base.

"Vivo de mi trabajo y digo lo que me parece. Tú, en cambio, llevas más de 20 años ocupando cargos públicos ininterrumpidamente, y no sé si algún día tendrás la suerte que tengo yo y podrás volver a tu trabajo de maestro", se despachó Iglesias, que aseguró que aún no había llegado "el día en el que un político profesional me haga callar".

Baldoví ha mantenido perfil bajo este miércoles, aunque finalmente se ha pronunciado aprovechando un tuit del escritor Edu Galán. En el mensaje, Galán se refería a la polémica y reprochaba al ex vicepresidente del Gobierno que hablase "como si no llevase décadas viviendo de lo público" o como si "ser 'político profesional' o vivir de lo público fuese algún problema".

Ha sido ese mensaje al que ha contestado Baldoví, con un escueto "totalmente de acuerdo" con el que defiende su presencia en política desde hace más de 20 años.

Joan Baldoví se estrenó como concejal en el ayuntamiento valenciano de Sueca en 1999 y se mantuvo en el consistorio hasta 2014. En ese período fue alcalde del municipio entre 2007 y 2011. Baldoví desembarcó en el Congreso de los Diputados en diciembre de 2011, y se ha mantenido en su escaño ininterrumpidamente desde entonces.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar