El ex vicepresidente del Gobierno y cofundador de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido al partido político que creó junto a Íñigo Errejón en pasado en un tuit en el que ha reivindicado lo que él considera algunos hitos de su etapa. "Derecho a decidir, República, visita a los presos políticos catalanes, cal viva, hablar de los dueños de los medios… Y exigir entrar al gobierno con la “verdadera” izquierda y la progresía mediática en contra. Que no te cuenten que Podemos fue lo que ellos hubieran querido".

Iglesias ha ensalzado su apoyo al Referéndum ilegal del 1-O en Cataluña, su visita a los políticos presos catalanes o su manifestación sobre la cal viva aludiendo a los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) de la etapa de Felipe González. Además, Iglesias ha defendido las exigencias planteadas para formar parte del Gobierno "con la verdadera izquierda".

De esta manera, Iglesias pone en valor su etapa al frente del partido y cierra su comunicación con la referencia a que nunca "fue lo que ellos hubieran querido", por lo que el modelo actual si se acerca a esa concepción que él dice haber descartado en su etapa.