El Partido Popular recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto que alude el 25% del castellano en Cataluña. Así lo ha confirmado Alberto Núñez Feijoo este jueves en una entrevista en el programa Más de Uno. El presidente del PP ha dicho que "en Cataluña se incumplen las leyes ni se respetan los derechos de los niños en las escuelas".

Feijoo aboga así por que el Gobierno presente un recurso de inconstitucionalidad para que la Generalitat no lleve a cabo su decreto. Sin embargo dice, "como el Gobierno no lo va a hacer, el PP se ve en la obligación de presentar un recurso de inconstitucionalidad".

En la misma entrevista, el líder del PP ha saludado que baje el paro pero considera que se "maquillan" los datos porque lo que antes era un contrato temporal ahora es un fijo discontinuo y "no computa en el paro". A su entender, "cuando se maquilla la estadística, es difícil hacer comparaciones".

Feijóo ha explicado que lo que antes era un contrato temporal "ahora es un fijo discontinuo y no computa en el paro". "Lo que se ha hecho es una precariedad indefinida", ha enfatizado, para insistir en que más de 750.000 personas que antes eran temporales, ahora son fijos discontinuos. "Presumir con un paro bastante maquillado es cuanto menos algo que los españoles no se merecen", ha aseverado Feijóo, para destacar que, a pesar de ese "cómputo", España sigue siendo "el país de Europa con más paro de Europa" y el país con "más paro femenino de la Unión". Por eso, ha dicho que el mercado laboran en España "no es para echar cohetes en ningún caso".

Preguntado por si se ve gobernando España, Feijóo ha asegurado que se ve con la oportunidad de ser la alternativa al tripartito de PSOE, IU, Podemos y sus socios. "Creo que España necesita una alternativa. Vivimos sin gobierno y de lo que se trata es de resistir, pero no gobernar".