España

Teruel Existe 'desnuda' al Gobierno con la despoblación: "Es pura hipocresía"

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Ribera.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Ribera. EFE

La formación Teruel Existe, a través de su senadora Beatriz Martín, ha criticado duramente las políticas del Gobierno sobre despoblación. «Pura hipocresía«, ha remarcado Martín este martes en la Cámara Alta.

La senadora de Teruel Existe ha aprovechado una pregunta a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, sobre las ayudas a las empresas de Teruel, Soria y Cuenca, para recriminar al Gobierno que celebre jornadas «en las que acuden estudiosos y muchos políticos sin aportar soluciones y no tienen en cuenta a los habitantes que sufren el problema», definiendo la actuación del Ejecutivo en materia de despoblación como «pura hipocresía», informa Europa Press.

«Lamento decirle que solo escucho palabras huecas con falta de compromiso. Hace unos días se celebró una de esas jornadas que tanto le gusta organizar a su Gobierno sobre despoblación para que acudan estudiosos y muchos políticos que ni aportan soluciones al territorio ni tienen en cuenta lo que tenemos que decir los habitantes que sufrimos el problema», ha proclamado la senadora de Teruel Existe ante Ribera.

«Se les está terminando el tiempo»

En este contexto, ha explicado que una periodista aseguró durante ese acto que la actuación del Gobierno en materia de despoblación era «pura hipocresía», unas palabras que han sido suscritas por la senadora de Teruel Existe.

«A muchos de nuestros pueblos se les está terminando el tiempo, y a ustedes también», ha sentenciado Beatriz Martín en una intervención en la que ha cargado duramente contra la acción del Ejecutivo en materia de despoblación, apelando a los acuerdos que tiene Teruel Existe con el Gobierno central.

Por su parte, Ribera ha recriminado a la senadora de Teruel Existe que dijera que tiene «palabras huecas», reivindicando la acción del Gobierno de Sánchez en la despoblación.

Te puede interesar

Comentar ()