España

En España se han practicado 180 eutanasias en el primer año de su legalización

Los procesos para precipitar la muerte de los pacientes han permitido la donación de órganos en 22 casos.

Los médicos se posicionan contra la eutanasia y el suicidio asistido.

Alberto Biscanchin. Flickr

En España se han practicado en un año 180 eutanasias, de las cuales en 22 se han donado sus órganos y se ha permitido realizar 68 trasplantes, tal y como ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante el acto conmemorativo '1 año de la Ley de la Eutanasia'.

Se trata de una práctica permitida en la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, que entró en vigor el pasado 25 de junio de 2021 y que establece que esta práctica se podrá llevar a cabo a pacientes que los soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable".

"Son 180 personas a las que hemos ayudado a morir de manera digna", ha aseverado la ministra de Sanidad, para celebrar el aniversario de la entrada en vigor de esta norma que ha permitido "dignificar" la sociedad española. "Celebramos que disponemos de una nueva prestación sanitaria en el Sistema Nacional de Salud que permite acceder con más garantías a uno de los bienes más valiosos de la condición humana", ha dicho.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar