Economía | Empresas | España

Repsol abre la veda y mantendrá los 30 céntimos de descuento ante un verano de precios por las nubes en la gasolina

La compañía extenderá el descuento de la gasolina hasta septiembre

Una gasolinera de Repsol

Una gasolinera de Repsol

Repsol se anticipa a sus grandes adversarios y ha comunicado que extenderá su política comercial hasta septiembre. La petrolera inició en marzo una estrategia comercial de descuentos de hasta 30 céntimos de descuento por cada litro de combustible.

Para ello, todo aquel que quiera beneficiarse del descuento en la gasolina deberá descargarse su aplicación Waylet. A través de ella, se paga de manera automática y se descuenta al instante los citados 30 céntimos.

Desde el 16 de marzo y hasta el 30 de junio, Repsol cifra en 150 millones de euros el ahorro total ofrecido a sus clientes a razón de los 10 o 5 céntimos de euro por litro de descuento, que, sumados a los habituales, alcanzan los 215 millones de euros.

Según cálculos de la compañía, los clientes de Repsol se han ahorrado un total de 150 millones de euros. La empresa recuerda que estas bonificaciones están reduciendo los márgenes en un contexto de subida de las cotizaciones de la gasolina y el diésel.

Como sucediera en abril, la compañía se ha anticipado a BP o a Cepsa, que finalmente igualaron la apuesta de Repsol. No obstante, tal y como adelantó este periódico, las grandes empresas ya estudiaban desde hace semana aplicar los descuentos por lo que es de esperar que las otras petroleras confirmen su política comercial.

Precio de la gasolina por las nubes

Estos descuentos de la gasolina coinciden con la aprobación del Real Decreto-ley del pasado sábado, en el que Pedro Sánchez anunció la prórroga de todas las medidas puestas en vigor para frenar el impacto del precio de las materias primas energéticas.

Con todo, el litro de los carburantes sigue por las nubes y el precio de la gasolina sin plomo 95 se mueve en los 2,12 euros de media mientras que el diésel llega hasta los 2,10 euros.

La situación es tremendamente complicada y el director general de CEES, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Nacho Rabadán dijo recientemente que se podrían alcanzar los tres euros por litro.  "No hay nada que nos haga prever que vaya a haber una bajada de precios. Al revés, las señales son de que se pueden producir incrementos. No sabemos hasta dónde”, sostuvo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar