Cepsa contesta a Repsol y vuelve a calentar la oferta en las estaciones de servicio en pleno encarecimiento de los carburantes. La petrolera ha comunicado este jueves que, al igual que su competidora, extenderá los descuentos de hasta 30 céntimos durante el verano.

Así, los clientes que utilicen el programa gratuito ‘Porque Tú Vuelves’ continuarán obteniendo un descuento inmediato de hasta 30 céntimos por litro: 20 céntimos de la bonificación aprobada por el Gobierno de España a los que se suman 5 céntimos de descuento universal que Cepsa ofrece a cualquier cliente y 5 céntimos adicionales que la compañía da a los miembros del programa.

Pero los descuentos no se quedan ahí y aquellos usuarios que también estén fidelizados con Carrefour y Wizink podrán obtener hasta 50 céntimos por cada litro repostado.

Por su parte, los transportistas que utilicen las tarjetas profesionales de Cepsa se podrán beneficiar de un ahorro de hasta 30 céntimos por litro, además de los descuentos comerciales vigentes.

La medida, según ha anunciado Cepsa, se extenderá hasta final de año. Las perspectivas no son halagüeñas y el petróleo continúa en plena escalada por la guerra de Ucrania por lo que las grandes compañías han continuado con su política comercial ofreciendo hasta 10 céntimos más de rebaja frente a las estaciones de servicio más pequeñas.

El litro de los carburantes sigue por las nubes y el precio de la gasolina sin plomo 95 se mueve en los 2,12 euros de media mientras que el diésel llega hasta los 2,10 euros.

El Gobierno aprobó la pasada semana las medidas fiscales para intentar hacer frente a la inflación, que ha superado el 10%, según las últimas cifras ofrecidas por el INE. La electricidad, el gas y los carburantes son los bienes que más están subiendo en la cesta de la compra desde inicios de años. Estos incrementos se han trasladado al resto de servicios ya que han reflejado estas subidas en sus productos finales.