España

Luis Medina, el comisionista de las mascarillas, entra en la lista de morosos de Hacienda

Hacienda ha publicado su lista de morosos de 2022 y resalta la salida de Ancelotti y Twitter

Luis Medina Abascal, en una barrera de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

Luis Medina Abascal, en una barrera de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. EP

Los grandes morosos con la Hacienda tributaria superan los 7.000 en España. La novena lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 7.037 deudores de más de 600.000 euros a cierre de 2021. Y entre ellos destaca la entrada del aristócrata Luis Medina Abascal, conocido en los últimos meses por su implicación en el caso de las mascarillas con el Ayuntamiento de Madrid.

Luis Medina registra una deuda con Hacienda de 653.878 euros, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria este jueves. El aristócrata está investigado por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo en el caso Mascarillas y acusado, junto a su socio Alberto Luceño, de llevarse una comisión de 5,2 millones de euros.

De vuelta a la lista de morosos,  además del mencionado Luis Medina, también destaca la entrada del empresario siderúrgico vasco José María Aristrain han entrado en la lista de morosos con Hacienda con unas deudas de 653.878 y 1.265.000 euros, respectivamente.

Por lo que respecta a las salidas, destaca que la desaparición del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (que tenía una deuda de 1,4 millones de euros) y Twitter (800.000 euros de deuda). También hay que destacar la salida de Nozar, la inmobiliaria de la familia Nozaleda, que llevaba años entre las primeras posiciones, lo que indica un acuerdo con el fisco, que ya anunció a finales del pasado año. En diciembre, Nozar adeudaba 215 millones.

El listado de morosos de Hacienda se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo de los 600.000 euros, aunque se aproxime a esa cifra, o por otros supuestos como cancelaciones por el cobro o por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros, sin perjuicio de que puedan volver a aparecer a posteriori.

Por otro lado, en la lista de morosos continúa la actriz Paz Vega (que aparece con su nombre María Paz Campos), con una deuda de 3 millones de euros; la presentadora Patricia Conde, que adeuda algo más de un millón de euros; y Kiko Matamoros, que ha aumentado la cantidad que debe a Hacienda hasta los 713.759 euros.

Asimismo, también aparecen el cocinero Sergi Arola, que entró en la última lista con una deuda de 985.000 euros; el exfutbolista Samuel Eto’o todavía tiene que pagar 981.598 euros, y Dani Alves, actual jugador del Barça, con 2,09 millones.

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), la única administración pública que mantenía una deuda con Hacienda, ha salido de la lista de morosos. El año pasado su deuda ascendía a 737.253 euros.

En el ámbito económico y de negocios, en la lista continúa el ex banquero Mario Conde, con una deuda de 7,8 millones de euros. También aparece Rodrigo Rato que fue vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía con José María Aznar, con una deuda de 1,4 millones de euros.

Por otro lado, Agapito García continúa siendo la persona física que más dinero debe a Hacienda. El empresario adeuda 15 millones de euros. Una cantidad que difícilmente podrá satisfacer algún día puesto que ya está jubilado y su disponibilidad económica es muy corta, como trasladan fuentes de su entorno a El Independiente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar