"En el politiqueo no me van a encontrar jamás". Esta ha sido la respuesta de Yolanda Díaz al cese de Enrique Santiago.

La vicepresidenta segunda -que ya ha puesto en marcha su movimiento Sumar-ha optado por no valorar la salida del líder del PCE, Enrique Santiago, como secretario de Estado para la Agenda 2030, y le ha deseado la "mejor de las suertes", al igual que a la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, tras la remodelación efectuada en el seno de su departamento.

"En el politiqueo no me van a encontrar jamás", ha señalado ante los medios de comunicación en Nueva York, cuestionada por el relevo de Santiago en esta secretaría de Estado vinculada al Ministerio de Belarra, que pasará a ostentar a partir de ahora la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge.

"A Santiago le deseo la mejor de las suertes y a Belarra y a su equipo le deseo la mejor de las suertes. No me verán jamás en cuestiones ajenas a tareas de mi vicepresidencia y a mis tareas de ensanchar la democracia", ha desgranado después de intervenir en el evento 'Contribución de la Economía Social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y potencial de una resolución de la ONU en Economía Social', informa Europa Press.

En este sentido, ha recalcado que ella no está en el "politiqueo" y está centrada desde su posición en hacer del "diálogo y el encuentro" una "forma de acercarse a la ciudadanía", para caminar con "cierto optimismo y estrechando manos".