El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se encuentra desde este miércoles, 3 de agosto, en la residencia oficial de La Mareta, ubicada en el municipio de Teguise (Lanzarote), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

De este modo, Sánchez y su familia pasarán unos días de descanso en la isla como han hecho en los veranos de 2020 y 2021, en los que también se declinó por Lanzarote para descansar.

Si bien durante su estancia, matizan las mismas fuentes, el jefe del Ejecutivo tendrá actividad oficial en Lanzarote y se desplazará a La Palma con el fin de cumplir con el compromiso asumido con esta isla para apoyar el turismo, así como la reconstrucción económica tras la erupción del volcán.

Sánchez ha llegado a Lanzarote tras el despacho oficial celebrado este martes con Su Majestad el Rey, en el Palacio de la Almudaina, en Mallorca.

Aprovechando su estancia, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunirá el próximo fin de semana con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, para departir sobre diversos temas relacionados con el archipiélago, según han indicado a Europa Press fuentes gubernamentales.