España

El Congreso prepara un pleno extraordinario el jueves para aprobar seis leyes y reales decretos

Hemiciclo del Congreso de los Diputados. EFE

El Congreso de los Diputados prevé celebrar un pleno extraordinario el próximo jueves 25 de agosto a las 9 de la mañana, así como una Diputación Permanente de la Cámara, un día antes, el miércoles 24, por la tarde.

Así lo han indicado fuentes de la Presidencia de la Cámara después de que el Gobierno haya solicitado formalmente hoy jueves la celebración un pleno extraordinario durante agosto para la aprobación de media docena de normas pendientes, entre ellas la ley de libertad sexual, que tiene que volver al Congreso tras introducirse una enmienda en el Senado.

De esto modo, el pleno debatirá y votará la convalidación de tres decretos leyes aprobados en el último mes, entre los que destaca el decreto con medidas de ahorro energético, otro que establece el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos, y un tercero con medidas urgentes sobre incendios forestales.

También llegarán al pleno del Congreso para su aprobación definitiva tres leyes remitidas por el Senado, la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, la reforma de la ley concursal y el proyecto de ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Por su parte, en la Diputación Permanente se debatirán las solicitudes de comparecencia de miembros del Gobierno que se han ido acumulando durante el verano sobre los más diversos asuntos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar