España | País Vasco

Covite ve "indignante" que haya pancartas a favor de la amnistía de los presos de ETA en la Semana Grande donostiarra

Pancarta a favor de la excarcelación de presos de ETA en la Parte Vieja donostiarra

Pancarta a favor de la excarcelación de presos de ETA en la Parte Vieja donostiarra EP

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, ve "indignante" que haya pancartas a favor de la amnistía de los presos de ETA en las calles de San Sebastián durante sus fiestas de Semana Grande, que se celebran hasta este sábado.

A través de sus perfiles en redes sociales, Covite ha lamentado que estos días en las calles de la capital guipuzcoana haya "pancartas en las que se pide la amnistía de los presos de ETA y la liberación de etarras con delitos de sangre". "Es indignante que haya quienes utilicen el espacio público de nuestras ciudades y pueblos para homenajear a etarras", ha lamentado.

Además, ha recordado "algunos de los delitos de sangre" de los presos que aparecen en las pancartas, como los cometidos por Miguel San Argimiro, "condenado por perpetrar un atentado con coche-bomba cerca del Bernabéu en 2002, hiriendo a 22 personas y por el atentado perpetrado contra la sede de Repsol en 2002". A ello ha añadido que "también intentó matar a dos exministros".

También se pide la amnistía de Xabier Atristain, "condenado en 2013 años a 17 años de prisión por pertenencia a banda armada terrorista y posesión de explosivos", y de Faustino Marcos Álvarez, "condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por intentar montar un laboratorio de explosivos en 2009".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar