El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado el salto al cine de la mano de Paco Arango. La película en cuestión es Mi otro Jon, el cuarto trabajo cinematográfico del realizador mexicano, concebido como un proyecto solidario que destinará todos sus beneficios a mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside, y para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma. 

Rajoy, que ya se estrenó en la en la serie Jacinto Durante, Representante hace 22 años cuando era ministro de Educación y Cultura, vuelve a ponerse delante de las cámaras para mostrar sus capacidades interpretativas a las órdenes de un Paco Arango muy implicado.

Aparte de aquel icónico cameo televisivo, el expresidente, reconocido amante del deporte, ha colaborado como comentarista en distintos programas de radio y televisión. Sin embargo, hasta ahora no había aparecido en la gran pantalla.

Mi otro Jon, la nueva película de Paco Arango

La nueva película de Arango vuelve con el carácter solidario que ya se impuso también en sus tres anteriores películas: Maktub, Lo Que De Verdad Importa (The Healer) y Los Rodríguez y el Más Allá, gracias a las cuales se ha podido recaudar y donar más de 7 millones de euros en causas benéficas.

Rajoy compartirá cartel con actores de la talla de Carmen Maura, Fernando Albizu, Olivia Molina, Aitana Sánchez Gijón y Carlos Santos. Además del expresidente, en Mi otro Jon aparecerán también cameos de Ana Obregón o Macarena Gómez.

Merche (Carmen Maura) es una mujer que, ante la noticia de su grave enfermedad decide cumplir sus últimos deseos. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje. Reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica (Aitana Sánchez Gijón) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño. Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura provista de grandes dosis de ternura.