España

La nueva polémica de la ministra Llop hablando de Cataluña: "¿Pero es que no hay españoles viviendo allí?"

Pilar Llop, ministra de Justicia, en la tribuna del Congreso.

Pilar Llop, ministra de Justicia, en la tribuna del Congreso. EFE

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha vuelto a ser protagonista este miércoles en el Congreso de los Diputados, 24 horas después de la polémica suscitada por su declaración en la que aseguraba que escuchaba a la gente hablando sobre el bloqueo del CGPJ cuando cogía el metro o el autobús.

En esta ocasión, la frase de la polémica se ha producido durante un debate con ERC, a raíz de una interpelación de los independentistas catalanes en la que exigían al Gobierno "acatar los dictámenes de los organismos internacionales para cumplir con los derechos democráticos y políticos en el Estado español".

En ese contexto, Llop ha recriminado a ERC que ensucie la imagen de España y ha apelado a la "solidaridad" de la formación catalana, antes de pronunciar la frase que se ha viralizado en redes sociales: "¿Pero es que no hay catalanes viviendo en otros lugares de España? Y viceversa, ¿no hay españoles viviendo también...en...pues...allí, también?"

La ministra se ha visto trabada mientras pronunciaba la frase, quizá consciente de lo inadecuado de referirse a los españoles que viven en Cataluña, como si los catalanes se excluyeran de la categoría de españoles.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar