España

La ministra Llop dice que "a veces va en metro y autobús" y escucha a la gente preocupada por el CGPJ

La ministra de Justicia, Pilar Llop, tras el Consejo de Ministros.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, tras el Consejo de Ministros. EP

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dicho este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la importancia de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se nota en que la gente habla de ello por la calle y en el transporte público. Una afirmación sorprendente y que no ha tardado en generar comentarios entre los propios usuarios del transporte público, que han acudido a las redes sociales para dejar constancia de que ellos no escuchan ese tipo de conversaciones a diario.

En una respuesta, Llop ha asegurado que antes "decíamos que a nadie le importaba la renovación del Consejo" y que era algo "que estaba muy fuera de la órbita del día a día de cada ciudadana".

"Pero es que ahora ya...", ha continuado la ministra, antes de lanzar la frase que más ha trascendido de su intervención. "Mire, yo a veces voy en metro, a veces voy en autobús, y escucho a la gente que habla de este tema. Porque la gente ya ha entendido la trascendencia de este tema, que les afecta directamente y que está costando una millonada", ha asegurado la ministra de Justicia Pilar Llop.

Al margen de estos asuntos, se ha preguntado directamente a la ministra si tiene pensado presentarse a las primarias del PSOE para ser candidata en Madrid. "Si yo le contara lo que tengo en la cabeza", ha dicho bromeando.

Si bien a renglón seguido ha puntualizado que "ahora" está "centrada" en el "gran proyecto" de modernización de la Justicia y "en el cumplimiento de la Constitución y la normalidad de nuestras instituciones".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar