España

Olona recibida en la Universidad de Murcia al grito de "fuera fascistas"

Macarena Olona escoltada a su llegada a la Universidad de Murcia

Macarena Olona escoltada a su llegada a la Universidad de Murcia Twitter / @MssAshton

Macarena Olona ha sido recibida con gritos de "fuera fascistas de la universidad" a su llegada al recinto universitario de Murcia donde la parlamentaria andaluza dará una conferencia en el Paraninfo del Campus de La Merced.

Pese a que un centenar de personas convocadas por parte de la Asamblea de estudiantes de la Universidad de Murcia se han apostado en la zona, Olona ha podido acceder sin mayor problema al lugar, aunque ha sido escoltada por efectivos de la Policía Nacional. En declaraciones a los medios, Olona ha asegurado que no va a formar parte de ningún partido político ni fundarlo en este momento, ya que por el momento considera a Vox como una alternativa al Gobierno.

La exdiputada de Vox ha modificado sus planes después de que el decano de la Facultad de Letras José Antonio Molina comunicase a través del Twitter de la facultad que "no existía solicitud de reserva alguna en su hemiciclo para la actividad señalada" y que "nunca se autorizó el uso del logo de la Facultad de Letras para ningún acto ajeno a ella".

Este acto se ha producido después de que Olona tuviera problemas recientemente para acceder a la Universidad de Granada, donde estaba previsto que diera una conferencia sobre la inconstitucionalidad de los estados de alarma durante la pandemia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar