España

El vídeo de Donald Trump para el acto de Vox: "Queremos que España siga siendo un gran país"

Donald Trump, en el mensaje grabado para la convención de Vox en Madrid.

Donald Trump, en el mensaje grabado para la convención de Vox en Madrid. VOX YOUTUBE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido uno de los invitados más destacados en el macroevento Viva 22 que Vox celebra este fin de semana.

Donald Trump ha enviado un vídeo dirigido a los miles de simpatizantes que este domingo asistirán al espacio MadCool de Madrid para arropar a sus líderes. También han aparecido en las pantallas Orbán y Meloni.

"Tenemos que asegurarnos de defender nuestras fronteras e impulsar una buena agenda conservadora", ha comenzado diciendo Trump en su discurso. El magnate estadounidense ha transmitido su enhorabuena a Vox por sus "grandes mensajes para defender España". "Es un gran país y queremos que siga siendo un gran país", ha aseverado el expresidente.

Trump ha terminado su breve mensaje agradeciendo y dando la enhorabuena personalmente a Santiago Abascal por el "increíble trabajo que está realizando". Otros líderes internacionales también han participado, como la vencedora de las elecciones italianas, Giorgia Meloni, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

Meloni, que ha justificado su ausencia por estar inmersa en la formación de gobierno tras las elecciones, también ha enviado un vídeo con un extenso discurso en el que ha tratado diversos temas de la actualidad política y económica europea.

La presumiblemente próxima primera ministra de Italia ha hecho referencia a los problemas causados por la guerra, los costes energéticos y las críticas a la burocracia europea y el discurso mainstream de la izquierda que ataca a movimientos como el de Fratelli o Vox. "En Italia usan la alianza con Vox para definirnos como impresentables, como en España usan probablemente la alianza con Fratelli para definiros como impresentables".

Meloni ha transmitido todo su apoyo a Santiago Abascal y le ha deseado un buen año electoral en 2023. "No tengan miedo del cuento mainstream, seguid adelante con humildad y verdad, y la gente lo entenderá. Viva Vox, viva España, viva Italia, viva la Europa de los patritas", ha finalizado la presidenta de Fratelli d'Italia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar