España

"Te reviento la cabeza, niñato": una pelea entre portavoces de PSOE y PP obliga a cancelar un pleno de El Puerto de Santa María

magen capturada del vídeo sobre los enfrentamientos en el pleno de El Puerto de Santa María (Cádiz)

magen capturada del vídeo sobre los enfrentamientos en el pleno de El Puerto de Santa María (Cádiz) EP

"Te reviento la cabeza, niñato". Este es uno de los improperios que retumbaron en el pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) que tuvo que ser cancelado este miércoles 9 de noviembre. El griterío y el revuelo causado por el enfrentamiento entre los portavoces del PSOE, David de la Encina, y del PP, Javier Bello, cuando se estaba debatiendo una moción socialista sobre publicidad institucional obligó a la suspensión temporal de la sesión. De la Encina amenazó con el mencionado "te reviento la cabeza" a Bello, que subrayó que "ya el otro día dejamos pasar una muy grande, a ver dónde se va", en referencia a otra bronca.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han lamentado este jueves en un comunicado la "grave imagen" que se ha proyectado públicamente. El portavoz adjunto y teniente de alcalde, Millán Alegre, ha avanzado que la situación de "tensión y crispación" del pleno ha sido puesta en conocimiento de los servicios jurídicos del Gobierno "para que se tomen las medidas oportunas a lo largo de la mañana de hoy, para dirimir responsabilidades".

Alegre ha defendido que un debate político "nunca puede conllevar insultos, ni amenazas como las que protagonizó ayer el concejal del PSOE", sobre quien ha dicho "incumplió reiteradamente el Reglamento de Funcionamiento del Pleno" tras haber sido llamado al orden "hasta en dos ocasiones".

Según el Gobierno local, el vídeo acta del Pleno recoge cómo De la Encina increpa a Bello cuando este iba a abandonar el salón, "ofreciendo un espectáculo vergonzoso donde además es coreado por el sindicato de Policía Local UPBLA". Además, han asegurado que el concejal socialista gritó "Te voy a reventar la cabeza", "cobardes" y "eres un niñato" contra el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Bello.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar