España

Castilla-La Mancha confirma otra revisión a la baja en una agresión sexual y pide "reaccionar" a Irene Montero

Irene Montero y el fiscal general del Estado, Álvaro García, este jueves.

Irene Montero y el fiscal general del Estado, Álvaro García, este jueves. EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha rebajado la pena de nueve a ocho años de cárcel en un caso de agresión sexual en Ciudad Real en virtud de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí'.

En concreto, según han explicado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, este caso se llevó en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y fue notificado posteriormente al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), donde, en virtud de la aplicación de la ley del 'sí es sí', se ha producido esta rebaja de un año.

En una rueda de prensa, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha alertado de esta primera revisión de sentencia a la baja en la región, aprovechando para reiterar su petición a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de "reaccionar" para no "consentir que ningún violador se beneficie de esta norma" y se siga "perjudicando" a las víctimas.

Blanca Fernández ha reiterado que, en su opinión, esta es "una magnífica ley" pero ha considerado que "merece la pena" que sea revisada en lo que se refiere a las penas ya que "nadie en este país quiere que se le rebajen las penas a los violadores".

"Si estamos de acuerdo en eso, vamos a hacerlo cuanto antes porque es una magnífica ley", ha apuntado, considerando que estas rebajas son "una nueva revictimización" de las víctimas que "no se merecen".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar