La empresaria alemana y ex amante de Juan Carlos I, Corinna Larsen, afirma en el último capítulo del podcast 'Corinna y el Rey' que el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, le confesó cuando fue a visitarla al hotel Connaught de Londres en mayo de 2012 que él filtró a los medios la información del fatídico viaje de caza a Botsuana (África) que hicieron ella y el emérito en el que éste se rompió la cadera.

En el avance del quinto capítulo del serial que emiten Project Brazen y PRX, que llevará el título 'Falsa Navidad', se recoge una declaración de la empresaria, enfrentada en los tribunales británicos al padre de Felipe VI, en el que se oye una voz en off: "De la nada, como si nada, aquel día Sanz Roldán le hizo una confesión". "Él filtró la información de Botsuana", afirma la propia Larsen en inglés.

La empresaria también acusa al ex director de los servicios de inteligencia españoles de ser la "persona que ha diseñado toda la vigilancia, todos los ataques, todos los espías". Incluso una "persecución en auto en Brasil" a ella y a un compañero de trabajo tras la que asegura que salió corriendo a Londres. Inmediatamente después, según cuenta en el avance del episodio, Sanz Roldán la visitó en la capital británica.

Aquél encuentro entre ambos no es desconocido. Salió a la luz en las denominadas 'Cintas de Corinna', la grabación de las conversaciones que el comisario José Manuel Villarejo mantuvo con Larsen publicadas en 2018 en Okdiario y El Español en las que ella afirmó que Juan Carlos I pudo llevarse una comisión de 65 millones por la construcción del AVE a la Meca del rey saudí Abdul Aziz Al Saud que después le transfirió a ella en una cuenta de Bahamas. Dichos hechos fueron investigados en las diligencias de la Fiscalía del Tribunal Supremo que acabaron en archivo, sin presentación de querella contra Don Juan Carlos por su inviolabilidad, la prescripción de los delitos y la falta de indicios de que se tratara de comisiones ilegales, puesto que el rey saudí aseguró que fue un regalo.

¿Por qué se titula 'Falsa Navidad'?

Los productores del podcast avanzan que en el quinto capítulo del podcast Corinna "contará su experiencia con el general Sanz Roldán al presentarse éste inesperadamente en su hotel para hacerle una petición que se convertirá en toda una pesadilla para ella. Además, la ruptura de su pacto con el general le traerá consecuencias inimaginables que le afectarán tanto personal como
profesionalmente".

En el audio avanzado Corinna afirma que esperaba que la reunión con el ex jefe del CNI fuera en la cafetería del hotel pero él sólo dio la opción de verse en su habitación, con una distancia de medio metro entre ambos. También que ella pudo ver cómo habían revuelto su maleta y su ropa cuando hablaron. El episodio estará también dedicado a "los detalles de la entrega de los 65 millones de euros por parte de Juan Carlos a Corinna. Ella, antes de aceptar el dinero, quiere conocer todo lo que realmente conlleva la aceptación de esa jugosa 'donación'. A pesar de su ruptura con Juan Carlos, Corinna se ve obligada a seguir cumpliendo todos sus deseos para mantenerle feliz, como el de celebrar una 'falsa navidad'. Además, la celebración del cumpleaños de Corinna la convertirá en la responsable del incidente sucedido durante la celebración de la Pascua Militar y que será uno los desencadenantes de su abdicación", dejan en el aire.